Vitamina A Para El Crecimiento Del Cabello

¿Consumes suficiente vitamina A? La carencia de ella aumenta la sequedad de la cabellera, pues estimula la producción de sebo, que es lo que conserva la melena naturalmente hidratada y sedosa.

Si no consumes suficiente vitamina A, además, puedes padecer de pérdida de pelo. ¿Qué alimentos contienen vitamina A? pues, la batata, zanahorias, mangos, espinacas, damascos secos, melones, yemas de huevo, leche, etc.

vitaminas para el cabello

Vitamina A Para El Crecimiento Del Cabello

La vitamina A es muy poco valorada en cuanto a lo que puede aportarle a la salud del pelo. Sin embargo, aporta muchos beneficios como vamos a ver a continuación.

La vitamina A contiene antioxidantes. Los antioxidantes de esta vitamina se encargan de hidratar el cuero cabelludo y de esta manera evitarás que tu cabellera se seque. Cuando bien sabes cuando la melena se seca tiende que quebrarse con mucho facilidad y rapidez.

¿En qué alimentos se encuentra la vitamina A? Como dije anteriormente, las mejores fuentes de vitamina A provienen de los frutos secos y verduras. Por ejemplo, las espinacas cocidas con una fuente interesante de esta vitamina. Recuerda que debe estar cocida.

  • Ya sé que la espinaca no es la comida más rica del mundo. Pero si pudieras incorporarla a tu dieta al menos una vez a la semana notarias la diferencia en la salud de tu cabellera.
  • Otro vegetal que contiene gran cantidad de vitamina A es la papa dulce o batata como se la conoce en muchos países.
  • Si hablamos de semillas podemos mencionar a las almendras y las semillas de girasol, ya que son excelentes aportantes de vitamina A.
  • Por su puesto estos no son los únicos alimentos que contienen vitamina A. Existen muchos más.

vitaminas para el cabello1

Hoy en día también hay los suplementos de vitamina A. Los puedes conseguir a muy bajo precio en las farmacias o incluso en tiendas online.

Eso sí. Antes de comenzar a tomar cualquier vitamina es forma de suplemento, es muy importante que visites a un doctor o médico para consultar sus implicaciones.

vitaminas para el cabello2

Otras Vitaminas Que Ayudan Al Crecimiento Del Pelo

Vitamina C. Pues sí, la vitamina C no es solamente es ideal para elevar las defensas, sino que también evita la pérdida del pelo. Asimismo, es una vitamina que ayuda a prevenir la sequedad y los pelos quebradizos, así como el envejecimiento prematuro del cabello.

La vitamina C lo puedes encontrar en frutas como por ejemplo el limón, kiwi, naranja, mandarina, pomelo, guayabas, ananá y fresas, y en verduras como la coliflor, brócoli, perejil, apio y espinaca.

vitaminas para el cabello3

Vitamina E. La vitamina E es ideal para crear nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y así conseguir mejor la circulación de esa área. Esto hace que la calidad de la melena sea óptima y ayuda a prevenir su pérdida.

Los alimentos que contienen vitamina E son: las semillas de girasol, almendras, nueces, aceites vegetales, brócoli, zanahorias, espinacas, tomates, nabo y aguacate.

vitaminas para el cabello4

Vitamina D. Entre los tantos beneficios de esta vitamina para el cuerpo, se halla una mejora en la salud del cuero cabelludo y en la melena. Además, esta vitamina es perfecta para absorber el calcio, la cual es muy importante para conservar sanos los folículos capilares.

La vitamina D lo puedes encontrar en los pescados, hígado de res, huevos, productos lácteos, aceites de hígado y cereales enriquecidos.

vitaminas para el cabello5

Como puedes ver, hay muchas vitaminas que son recomendables para tener un pelo saludable y fuerte. Para conseguir las vitaminas para el pelo no es necesario comprar suplementos, sino comer alimentos saludable y que cuentan con vitaminas esenciales para la salud capilar.

Los Cinco Alimentos Que Cambiarán Tu Pelo (A Mejor) Para Siempre

Cuando se trata de un pelo sano, no es solamente lo que aplicas en tu pelo cuenta, sino que también importante la comida que consumes todos los días. Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, el pelo vibrante fuerte depende de una dieta balanceada.

Por ello, a continuación te dejo una lista de los mejores alimentos para fortalecer el pelo, los cuales no debes olvidar de incluirlos en tu alimentación diaria:

vitaminas para el cabello6

Nueces. Son ideales para luchar contra la pérdida capilar. Contienen gran cantidad de aceite que contribuye a la elastina y al crecimiento capilar. Si tu cuerpo no tiene suficiente aceite, tenlo por seguro que tu melena se tornará quebradiza y se partirá con mucha facilidad. No consumas muchas nueces, ya que el exceso puede hacer que tu pelo sea muy lacio.

Espinacas. La carencia de hierro es la segunda causa de la caída del cabello y la más fácil de tratar. Las espinacas son muy ricas en minerales como el hierro, la vitamina C y el betacaroteno, los cuales son indispensables para conservar los folículos del cabello saludables y la correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Pescados de carne blanca. Los alimentos que con ricos en magnesio ayudan al crecimiento capilar, y su carencia es una de las causas más comunes de alopecia. Pescados como el halibut y otros de carne blanca son muy ricos en magnesio.

Zanahorias. Como hemos mencionados en las líneas anteriores, las zanahorias son muy ricas en betacaroteno que ayudan al cuerpo a sintetizar la vitamina A, la cual ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como se Hace un Moño con Tupé

¡Muy buenos días! O tardes, o noches… en cualquier caso, bienvenida. En este nuevo artículo he decidido enseñarte paso a...

Cerrar