Vitamina B Para Tener Un Cabello Saludable

Una excelente nutrición está asociada con una buena salud, así como la prevención y tratamiento de muchas patologías y afecciones. El adecuado aporte diario de vitaminas es una parte esencial en la ecuación de la nutrición, y en este sentido, el grupo de las vitaminas B, son muy importantes para el óptimo cuidado de la salud.

Complejo Vitamina B

El complejo B o grupo de vitaminas B, lo forman ocho vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y 12; realmente prestan un papel muy importantísimo para el adecuado funcionamiento del organismo.

Entre sus labores, podemos destacar: intervienen en el metabolismo energético, porque permiten conseguir la energía de los alimentos, ayudan a conservar la salud del cabello, piel y uñas, e incluso previenen problemas de memoria.

Vitaminas B para el pelo

Beneficios Y Propiedades De La Vitamina B

Las vitaminas del complejo B son consideradas “multitareas” porque se hallan inmersas en muchos procesos fisiológicos, desde el soporte para la condición cognitiva hasta para el metabolismo energético y la salud cardiovascular.

Por ejemplo la vitamina B12 es muy importante para el correcto metabolismo energético. Está implicada para la conversión de los carbohidratos que aportamos mediante los alimentos, en glucosa. Esta forma de energía será finalmente la que dispondrá tu organismo y hará uso de ella en situaciones donde haya una cierta intensidad.

Una deficiencia de B12 pueden conllevar a experimentar síntomas de fatiga. Además, otra labor importante será la de intervenir en el proceso de señalización por parte de los neurotransmisores, y ayudar en la contracción muscular.

Vitaminas B para el pelo1

¿Qué Aportan Las Vitaminas B3 Y B6 A Tu Pelo?

Las vitaminas B poseen como tarea principal metabolizar los lípidos y también las proteínas del cuerpo. Por eso son muy necesarias, entre otras funciones, para mantener una cabellera saludable y hermosa.

Por otra parte, las vitaminas B3 (niacina) y B6 (piridoxina) contribuyen bastante bien en el metabolismo de las proteínas de la queratina, las responsables del brillo, la suavidad y el volumen de los pelos. Gracias a esta contribución es muy recomendable para reforzar la fibra del pelo y la hacen más resistente a las agresiones de todos los días.

Para que te beneficies de las vitaminas B3 y B6, lo recomendables es que escojas un champú que sea enriquecido de ellas. Esto ayudará muy bien a reforzar los pelos. Lavado tras lavado haciendo que la fibra capilar estará más fuerte y más brillante.

Vitaminas B para el pelo2

¿Dónde Puedes Encontrar Las Vitaminas B3 Y B6?

La vitamina B3 lo puedes hallar, principalmente, en la carne, el pescado, el pollo y los cereales. Estos alimentos son los que más contienen vitamina B3, así no tienen que faltar en tu alimentación diaria.

La vitamina B6 los puedes encontrar en las legumbres, el hígado, los huevos, las judías verdes, la coliflor y los plátanos, algunos de ellos pueden ser no muy apetecibles, pero tienes que hacer un esfuerzo en consumirlos.

Pero, si además de introducirlos en tu alimentación diaria, buscas estos ingredientes en tu cuidado capilar, el resultado es más que asegurado. Por eso, te aconsejo la gama Fuerza y Brillo de Fructis que te brinda fórmulas enriquecidas con vitaminas B3 y B6, las cuales serán ideales para fortificar y tonificar la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas.

Si posees una necesidad específica te recomiendo cualquier otro producto de Fructis, porque todos ellos están enriquecidos con activos fortificantes de extracto de frutas, los cuales aseguran un cuidado adecuado del pelo.

Vitaminas B para el pelo3

Vitamina B12

Como dije anteriormente, la vitamina B12 es muy esencial para tener el cabello sano, fuerte y hermoso. Por ello, la carencia de esta vitamina puede resultar no solamente en la pérdida del pelo, sino que también en la aparición de canas prematuras.

Siempre debes tener en cuenta que consumir vitamina C y hierro ayuda al organismo a absorber mejor la vitamina B12. Este tipo de vitamina los puedes hallar en los pescados, el hígado, los mariscos, el huevo y la carne de res.

Niacina O Vitamina B3

La vitamina B3 ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo y, consecuentemente, estimula el crecimiento capilar. La niacina o vitamina B3 funciona mucho mejor cuando es combinada con la biotina.

Recuerda, la vitamina B3 la puedes encontrar en las almendras, las semillas, los frijoles, los vegetales de hoja verde y la zanahoria, entre muchos otros alimentos naturales indispensables para el cuidado capilar.

Vitaminas B para el pelo4

Alimentos Que Se Deben Evitar

Aunque no lo creas, hay comidas que debes eludir para no dañar tu melena. Entre ellas, destacan: los alimentos muy refinados y con exceso de grasas saturadas, los alimentos fritos, los productos con grasas hidrogenadas o los aceites refinados.

Todos ellos están relaciones con el incremento de los niveles de testosterona, los cuales pueden potenciar el aumento de los niveles de dihidrotestosterona (DHT). “Esto supone que los folículos pilosos se encojan y crezcan cada vez más delgados y débiles”.

También tienes que evitar los carbohidratos de alto índice glucémico, es decir, los azúcares rápidos, ya que un consumo excesivo de los mismos crea inflamación celular, la cual es nociva para la salud capilar.

Asimismo, debes intentar no llevar a cabo una dieta restrictiva que induce a una malnutrición y las dietas veganas con deficiencias de vitamina B12 y hierro. Igualmente, no tienes que consumir bebidas gaseosas o con cafeína, así como chocolate en exceso.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Hacer Crecer el Cabello

Los tratamientos para crecer el cabello son muy buenos y muy saludable. Estos tratamientos son a base de ingredientes naturales....

Cerrar