Vitaminas Y Minerales Esenciales Para El Pelo

Dale Amor a tu Cabello con Micronutrientes 

El funcionamiento de nuestra máquina perfecta, requiere que estemos muy atentos de todo y cuanto ingerimos. Cada bocado puede estar cargado de esa energía que necesitamos para el resto del día, o no, todo depende de cada quien. En todo caso, lo cotidiano es disfrutar de la proteína, las frutas, los vegetales y los carbohidratos.

Reconociendo que cada cuerpo humano es diferente, queda en evidencia que las cargas calóricas también se deben distribuir en distintas cantidades para cada quien, y así podrás aprovechar al máximo su potencial. El especialista que te ayudará a saber cuáles son las cantidades necesarias es el nutricionista, quien evalúa tu tamaño, peso, organismo y actividades diarias para darte un plan alimenticio, siguiendo esta pauta, sentirás la diferencia en incremento de energía todos los días, y si lo requieres perderás peso.

1

Sin embargo, puedes sentir que todo va bien en tu cuerpo, y algo diferente en tu cabello. Si, la melena suele requerir otros componentes para poder nutrirse de forma apropiada y el resultado saludable salta a la vista. Es aún más visible cuando avanzas en edad, ya que con cada cumpleaños, tu organismo necesitará que incrementes vitaminas y minerales que ya no absorbe o produce como el año anterior.

Síntomas de Ausencia de Nutrientes

Cuando ves que el brillo de tu melena no aparece de forma natural; que las hebras colman el suelo y el desagüe del baño; que se quiebra con facilidad al momento de peinarlo; comezón en el cuero cabelludo; se siente seco y áspero al tacto con tus manos; o lo teñiste últimamente; están en presencia de falta de nutrientes en tu cabello.

3

Cualquiera de estas señales, o varias de ellas juntas, es el idioma que utiliza tu pelo para expresarse y pedirte que lo ayudes a recomponerse. Así que ahora nos dedicaremos a informarnos, cuál es el mejor camino para ganar nutrición.

Presta Atención en tu Alimentación

Comenzamos por la composición de los nutrientes del pelo, integrada por proteína de queratina, magnesio, silicio y cobre; ellos y sumando otros minerales, resulta una cabellera fuerte y saludable. Los nutrientes dependen directamente de la alimentación. Por lo tanto,  te voy a contar los beneficios de cada grupo de vitaminas, y de allí podrás sacar mayor ventaja en cada plato.

2

Proteínas

Son la fuente de vida en el ser humano. Una dieta que contenga al menos 3 porciones de proteínas magras, da una buena carga de vitamina B, quien es bien recibido por el cabello. La  vitamina B, la ubicamos en la carne de cerdo, el pescado, el pollo, la carne vacuna, los huevos, frutos secos y el carne de soja.

Vitamina A

Es poco nombrada pero su función es poderosa. Se encarga de que las glándulas sebáceas no se resequen, esto se refiere a que evita la caída de las hebras desde la raíz, aportando el buscado fortalecimiento capilar.

6

La vitamina A está presente en el hígado, la leche, los huevos, las verduras y los aceites de girasol, pescado y de oliva. Por lo tanto, es fácil de incluir en la dieta diaria.  

Zinc

Este componente tiene a su cargo el trabajo de hacer crecer el cabello. En el caso de tener este inconveniente, lo mejor es incluir en tu alimentación: papas, espárragos, berenjenas, higos, pescados y carnes.

5

Azufre

Es un micro nutriente, que tiene la función de fortalecer las hebras de tu cabellera, protegiéndose de quebrarse por la mitad y despide con elegancia a la debilidad. El azufre lo encuentras en el hígado, los huevos, las frutas, almendras y carnes blancas como el pollo y el pescado.

Hierro

El hierro es un mineral virtuoso, aporta la fuerza para el crecimiento saludable del cabello, y actúa en la en el cuero cabelludo, siendo el responsable de una mejor oxigenación. Adicionalmente es quien pigmenta las hebras. Para saber que estás ingiriendo este mineral, asegúrate de comer frecuentemente: verduras, espinaca y carnes rojas.

Vitamina E

Esta vitamina es la encargada de la correcta absorción de oxígeno y  de tonificar la superficie capilar; en consecuencia las hebras crecen con todos los nutrientes y contribuye a su renovación. La vitamina E la consumes a través de las verduras, la variedad de frutos secos y los huevos.

4

Vitamina C

Es muy conocida por ayudar a restituir el sistema inmune en el cuerpo, y en lo referido al cabello, aporta el colágeno haciendo que las hebras sean más fuertes. Esta vitamina la ubicas en frutas como el kiwi, las naranjas, pomelo, mango, fresas; también está presente tanto en las hortalizas verdes como en el pimentón rojo.

Finalmente, es necesario crear el hábito de llevar una vida con poco o ningún estrés. Para ello, te sugiero que incluyas algunas clases de yoga en la semana, la meditación a diario. De esa forma, tu mente se liberará de pensamientos repetitivos que traban al ingenio y la resolución. En consecuencia, tu cuerpo se desintoxica con mayor fluidez, en automático, tu calidad de vida se elevará.

Gracias por adoptar la información de este post, ya estas preparada para diseñar una dieta llena de vitaminas y minerales que le regalan más vida al cuerpo y al cabello. Esperamos que este artículo haya sido de tu total provecho. Si es de tu agrado por favor, no te olvides de darnos like, tu opinión para nosotros es muy importante. Te esperamos en el próximo artículo. 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Que Vitaminas Sirven para Hacer Crecer el Cabello

Que Vitaminas Sirven para Hacer Crecer el Cabello  Sabias que el cuerpo requiere de una cierta cantidad de minerales y...

Cerrar